Sportivo Luqueño (7061)
Codigo de Seguridad:
 
     
Pagina Web: http://www.republicadeluque.com.py

Aumenta la cantidad de votos de Sportivo Luqueño comparte esta sección con tus amigos
Compartir

Si no puedes ver el chat, refresca la pagina haciendo click aqui o es probable que no tengas instalado Java. Instalalo haciendo click aquí
     Chat
                                                     

El Club Sportivo Luqueño nace el 1º de Mayo de 1921, producto de la unión de tres clubes pertenecientes a la liga luqueña, estos acérrimos rivales entre sí: “Vencedor”, “Gral. Aquino” y el “Marte Atlético”. El club más conocido, ganador en varios certámenes deportivos era el Marte Atlético mientras que el Deportivo Vencedor disponía de su estadio y los colores amarillo y azul para la camiseta del nuevo club. Al General Aquino le cupo la organización, cuya responsabilidad cayó en Desiderio Jara como el primer presidente. Cabe destacar que el Capitán del equipo fue Aurelio González quien más tarde se convertiría en una leyenda del fútbol paraguayo.

Al equipo se lo identifica con el mote de "Kuré Luque", debido a que la ciudad luqueña es famosa por los cerdos (Kuré que en el idioma guaraní significa cerdo), y hasta el propio club posee un cerdo como mascota del equipo en las instalaciones.“KURÉ LUQUE”(Chancho Luqueño) debido a un antiguo hecho anecdótico: los cerdos eran transportados rumbo a Asunción en ciertos vagones de tren, que en días de fútbol también eran utilizados por los hinchas y jugadores del Sportivo Luqueño. Por este motivo los hinchas del equipo contrario decían “Allí vienen los Kure Luque”

A mediados del 2007 se consagró campeón del Torneo Apertura, faltando aún 2 fechas para su finalización