Olimpia (46116)
Codigo de Seguridad:
 
     
Pagina Web: http://www.clubolimpia.com.py

Aumenta la cantidad de votos de Olimpia comparte esta sección con tus amigos
Compartir

Si no puedes ver el chat, refresca la pagina haciendo click aqui o es probable que no tengas instalado Java. Instalalo haciendo click aquí
     Chat
                                                     

El Club Olimpia es una asociación o club deportivo paraguayo, con sede en la ciudad de Asunción, es conocido popularmente como el equipo Franjeado. Su nombre proviene de la idea de su fundador: Willian Paats. Fue fundado por unos jóvenes paraguayos reunidos en la Quinta Caballero el 25 de Julio de 1902. Sus equipos más reconocidos son el de fútbol y el de baloncesto.

Es el club más laureado del balompié paraguayo y considerado uno de los más importantes de Sudamérica y el mundo,[1] al ser 38 veces campeón nacional, y con sus 8 títulos internacionales, 3 títulos de Copa Libertadores, y siendo el de la Copa Intercontinental en 1979 el más trascendente, es el único del país en haberlo logrado de manera oficial. Ostenta el récord de 6 títulos absolutos consecutivos en la Primera División, único en lograr un hexacampeonato.[2] Juega sus partidos de local en el Estadio Manuel Ferreira, más conocido como "Para Uno". En los últimos años se ha convertido en el equipo con la mayor cantidad de asistentes en el país.

Disputa el Clásico del fútbol paraguayo enfrentando a Cerro Porteño, también de Asunción, club con el que mantiene una gran rivalidad histórica y con el cual genera uno de los mejores clásicos de Sudamérica. Es considerado por la FIFA como uno de los 27 clubes "clásicos" del Mundo.[1]

Desde hace algunos años el equipo de fútbol viene padeciendo de un insuficiente rendimiento que se ha reflejado en los malos resultados, quedándose muy relegado de los primeros lugares.