Guarani (4843)
Codigo de Seguridad:
 
     
Pagina Web: http://www.clubguarani.com.py/

Aumenta la cantidad de votos de Guarani comparte esta sección con tus amigos
Compartir

Si no puedes ver el chat, refresca la pagina haciendo click aqui o es probable que no tengas instalado Java. Instalalo haciendo click aquí
     Chat
                                                     

Guaraní es un club de fútbol de Paraguay, del barrio Dos Bocas en Asunción. Fue fundado en 1903 y juega en la Primera División de Paraguay.

Una rica y peculiar historia envuelve a los orígenes del club Guaraní, que debe su nombre al alma misma de la raza paraguaya y su idioma nativo y a quienes poblaron estas tierras desde tiempos inmemoriales.

El club guaraní fue fundado el 12 de octubre de 1903, algunos de sus fundadores fueron Ramón Caballero, Manuel Bella y Salvador Melian. Guaraní se inscribió a la entonces liga paraguaya de football association en el año 1906, justamente guaraní fue uno de los clubes que fundó la liga paraguaya junto a olimpia, nacional, libertad y gral. Díaz.

La inquieta juventud que le dio vida al club eligió los colores amarillo y negro, de la enseña utilizada por un célebre corsario inglés, Francis Drake (1560-1596). Guaraní es el unico club en el paraguay que aun mantiene los colores originales de su casaca o sea la aurinegra, como anecdota cabe tambien mencionar que guarani fue el primer campeon del paraguay, y que uno de sus jugadores fue el primero en anotar un gol en este pais.