Cerro Porteño (32452)
Codigo de Seguridad:
 
     
Pagina Web: http://www.clubcerro.com

Aumenta la cantidad de votos de Cerro Porteño comparte esta sección con tus amigos
Compartir

Si no puedes ver el chat, refresca la pagina haciendo click aqui o es probable que no tengas instalado Java. Instalalo haciendo click aquí
     Chat
                                                     

El Club Cerro Porteño es una institución deportiva de la ciudad de Asunción, Paraguay. Su actividad principal es el fútbol profesional, y actualmente se desempeña en la Primera división paraguaya. Fue fundado el 1 de octubre de 1912, en el domicilio de Doña Susana Núñez.

Los colores que identifican al club son el rojo y el azul, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.

Comenzó su actividad futbolística en 1913, como parte de la Primera División de Paraguay, de la cual siempre ha formado parte.

Su estadio es el Estadio General Pablo Rojas, también conocido como «La Olla». Está ubicado en «Barrio Obrero» de la ciudad de Asunción y tiene capacidad para 25.000 espectadores. Cuenta además con un polideportivo, entre otras instalaciones.

Su rival tradicional es el Club Olimpia, club frente al cual disputa el denominado Clásico del fútbol paraguayo o «Superclásico».