Nacional (172)
Codigo de Seguridad:
 
     
Pagina Web: http://www.nacionalquerido.com

Aumenta la cantidad de votos de Nacional comparte esta sección con tus amigos
Compartir

Si no puedes ver el chat, refresca la pagina haciendo click aqui o es probable que no tengas instalado Java. Instalalo haciendo click aquí
     Chat
                                                     

El Club Nacional es uno de los equipos tradicionales, denominados "grandes", del fútbol paraguayo, a pesar de estar más de 60 años sin campeonatos. Localizado en el populoso vecindario de Barrio Obrero, Asunción, es la cuna de los más grandes futbolistas del Paraguay.

Le dicen "el club más querido" del Paraguay, y aseguran que "es el segundo equipo de todos, de cerristas, olimpistas, liberteños y aborígenes (hinchas de Guaraní)".

De ese pasado glorioso emerge, como llama votiva, el surgimiento de un futbolista excepcional, histórico, el más grande que haya dado la patria de Roa Bastos: Arsenio Erico. Club Nacional acunó a Erico y lo proyectó a la fama. Fue un lapso muy corto el que jugó en el club tricolor y enseguida pasó al fútbol argentino, donde descolló en Independiente

De aquel ayer borroso, romántico y triunfal resaltan también los seis campeonatos de Primera División obtenidos por la divisa blanca con vivos rojos, blancos y azules. Y el honor de haber sido uno de los cuatro clubes fundadores e la Liga Paraguaya (hoy Asociación).

Once adolescentes, que formaban con lo justo un equipo de fútbol, firmaron el acta de fundación del "Nacional Football Club" a las 5 de la tarde del 5 de junio de 1904, en una casona de Brasil Nro. 142. Eligieron a un casi niño, Víctor Paredes Gómez, como primer presidente. Su nombre y escudo tricolor son un homenaje de sus fundadores al "Colegio Nacional de la Capital", donde cursaban sus estudios. Su primera camiseta era totalmente blanca, luego adopta el de rayas verticales blancas y verdes, pasando a la actual tricolor.