2 de Mayo (50)
Codigo de Seguridad:
 
     
Pagina Web: http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Sportivo_2_de_Mayo

Aumenta la cantidad de votos de 2 de Mayo comparte esta sección con tus amigos
Compartir

Si no puedes ver el chat, refresca la pagina haciendo click aqui o es probable que no tengas instalado Java. Instalalo haciendo click aquí
     Chat
                                                     

El Club Sportivo 2 de Mayo nació un día 6 de diciembre de 1935, finalizada la contienda chaqueña (Guerra con Bolivia) y a iniciativa de esos guerreros chaqueños que retornaban de la misma, decidieron formar esta entidad como un homenaje al glorioso Regimiento en el cual habían militado, en alusión al Regimiento de Infantería Nº 1, 2 de Mayo. Su primer presidente fue el señor Sadek Scandar (+).

El día 22 de febrero de 1937, la Comisión Directiva solicitó de la Municipalidad una manzana de terreno para el campo de deportes del club, que a la postre resultó positivo, ya que quisieron influenciar para que la misma no fuera cedida; y un 20 de octubre de 1937 el sueño se hacía realidad. El 2 de Mayo ya contaba con su propio predio para su campo deportivo.

El Monumental Estadio Albiceleste empezó a construirse muchos años después (en 1974 se iniciaron los trabajos) y 1975 marcó el arranque para la colección de las primeras graderías de cemento. El gigantesco y actual Estadio Río Parapití iniciaba una gran obra para el deporte nacional y el orgullo de los pedrojuaninos albicelestes, inaugurándose en el año 1977. Hoy actualmente cuenta con capacidad para albergar a 30.000 personas.

En el 2003 se adjudica el derecho de jugar en la Intermedia como el campeón del torneo de clubes del interior (Clubes de Campeones) y velozmente su retorno en la División de Honor, donde logró consolidarse.

¡Oh, 2 de Mayo! Tú que naciste un día de lucha, día de honor. Día que hiciste vibrar entonces Del paraguayo, el corazón.

(Estrofa de una polca del Sportivo 2 de Mayo).

Y otra de un himno que dice: Blanco y azul, blanco y azul

Son los colores que defiende nuestro club

Igual no hay, igual no hay

En la República heroica del Paraguay.

El club 2 de Mayo es el orgullo de los pedrojuaninos, porque ha sabido llegar a la cúspide para representar a un hermoso pueblo deportivo y hoy sigue transitando en la “A”, manteniéndose en ese difícil sitial; protagonizando grandes jornadas deportivas y tumbando en el Río Parapití a los grandes de nuestro fútbol. No es una tarea fácil manejar una institución futbolera en el país, pero sus directivos, asociados y atletas han puesto todo de sí y lo seguirán haciendo como una vez aquellos héroes chaqueños lo consiguieron luchando por nuestra heredad en la Guerra del Chaco; valientes guerreros que no temieron defendernos entonces como muchos otros lo hicieron. Esos veteranos a veces olvidados en el tiempo. Vaya para ellos nuestro homenaje también, como así a todos los que visten el Albiceleste del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.[1]

El 31 de enero de 2009, la institución vive uno de los momentos más duros de su historia cuando en un lamentable accidente de tránsito, durante el retorno a la ciudad de Pedro Juan Caballero tras disputar una serie de partidos amistosos de pretemporada, se vuelca el ómnibus en que viajaba el plantel de futbolistas produciéndose el deceso de dos personas: el jugador argentino Mariano Jiménez (Q.E.P.D.) y el gerente deportivo del club, Loreto Jara (Q.E.P.D.), resultando heridos además otros tres futbolistas.[2